Zona personal: Login

La ciudad de Sevilla

Sevilla, destino turístico de primer orden a nivel mundial, posee un inmenso patrimonio histórico, monumental y cultural. Encrucijada y crisol de todas las civilizaciones que se asentaron junto al río Guadalquivir, tradición y modernidad van de la mano en esta ciudad, que con su pasado milenario se enfrenta con ilusión a un futuro prometedor.

 

Sevilla es el tercer destino turístico urbano de España, idóneo para la celebración de eventos y para el turismo individual, para personas que buscan en sus viajes experimentar el placer de la cultura, también lo es para el visitante de congresos, convenciones y viajes de incentivos, gracias a sus modernas infraestructuras y a su excelente sistema de comunicaciones.

 

Gente de todos los rincones del mundo la eligen cada año atraídos por la fama de su buen clima, su rica gastronomía, la popular hospitalidad de sus gentes y el deseo de deleitarse con la con- templación de una de las ciudades más bellas y sorprendentes del mundo.

Situada al suroeste de la Península Ibérica, Sevilla ha experimentado notables cambios en los últimos años, fruto del esfuerzo de una sociedad dinámica y moderna, donde la calidad de los servicios y la incorporación de la innovación tecnológica la muestran como un producto turístico de primer nivel en el sur de Europa.

Sevilla con su provincia está habitada por 1.917.097* personas, de las que 704.198* residen en la capital. Esta realidad la convierte en la cuarta ciudad española y la primera  de  la  Comunidad  Autónoma Andaluza de la que, así mismo, es capital.

Hay una Sevilla romana, y otras Sevillas musulmanas, judías y cristianas. En ellas están  representadas  las distintas  edades artísticas del mundo occidental: de nuevo tenemos  una  Sevilla  gótica,  renacentista, barroca  y neoclásica, combinada con estilos autóctonos como el regionalista y otros universales atentos a las vanguardias como una dialéctica sostenida entre tradición y modernidad. Mientras, se mantiene un ambiente popular en sus barrios, que convive en armonía con avanzados centros profesionales y comerciales.

 

“Sevilla es el nexo histórico entre
Europa, América y el norte de África”

Sevilla es el nexo histórico entre Europa, América y el norte de África, condición favorecida por su salida al Océano Atlántico a través del río Guadalquivir y por su posición en el extremo meri- dional del continente europeo, localización geográfica por la que disfruta de un clima mediterráneo de suaves temperaturas medias anuales.