Zona personal: Login

Volver

El doctor Jerónimo Herrera presidirá el congreso de la Sociedad Española del Dolor
Posted by XII Congreso SED in Nota de prensa
Share

El doctor Jerónimo Herrera presidirá el congreso de la Sociedad Española del Dolor • Más de 1.200 personas llegarán a finales de mayo a Sevilla de Europa e Iberoamérica
• El Jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario de Valme quiere que este congreso plantee las bases del tratamiento del dolor en el futuro

SED, 9 de mayo de 2015. Desde el 28 al 31 de mayo, Sevilla se convertirá en la capital iberoamericana del Dolor, gracias a la apuesta de la ciudad que ha hecho el doctor Jerónimo Herrera, que preside el comité organizador del XII Congreso de la Sociedad Española del Dolor (SED).

Pero el encuentro también permitirá celebrar el XIII Congreso Iberoamericano del Dolor. Y tanto el iberoamericano como el español van a permitir explorar nuevas técnicas invasivas y psicológicas que producen mejoría en la calidad de vida para cada paciente que sufre Dolor.

“Desde la SED esperamos un Congreso que donde se planteen nuevos retos en el tratamiento del dolor”. “Se van a presentar novedades terapéuticas en el campo de la neuroestimulación medular, novedades en nuevas indicaciones de fármacos y nuevas guías que ayudaran a mejorar el tratamiento del dolor. Así como planes para mejorar la formación en Dolor”, reconoce el doctor Jerónimo Herrera.


Perfil de un humanista
El doctor Jerónimo Herrera Silva se licenció en Medicina y Cirugia en el año 1974 por la Facultad de Medicina de Sevilla. Es medico Especialista en anestesiología y reanimación. Jefe Clinico de Anestesiologia y Reanimacion del Hospital Universitario de Valme desde 1985 hasta la actualidad.

Ha sido presidente de la Sociedad Andaluza del Dolor durante los últimos años y miembro numerario en varias sociedades nacionales e internacionales. Responsable del único estudio del Dolor que se ha realizado hasta la fecha para analizar el dolor en Andalucía.

Autor de decenas de artículos y ponencias tanto en congresos internacionales como nacionales. Ha participado en varios estudios multicéntricos y sus aportaciones han sido importantes para certificar la eficacia y seguridad de varios medicamentos relacionados con el dolor.

El Dr. Herrera ha sido director de la revista Dolor: Avances y Actualidad así como miembro del comité de publicaciones de la SED.

Aunque esta reunión está centrada en los profesionales, dado el carácter humanista del doctor Herrera, no se olvidan las asociaciones de pacientes, tan importantes para estudiar el dolor, su incidencia y evolución en la población.

Para más información:
COMUNICA SALUD
Telf. 954 212 994
C/ Alcalde Juan González Silva, 6, Portal 2, P 39
SEVILLA
Paco Flores pacoflores@comunicasalud.com
607 526 843