Territorio Hackathon

 

Territorio Hackathon es un itinerario de 8 eventos (uno por provincia) en municipios andaluces dirigido a jóvenes con habilidades para la programación, diseño y desarrollo informáticos, abierto además a cualquier otro perfil con inquietudes para mejorar su comunidad.

#THackathon prima el uso más social, humano y ciudadano de la tecnología por lo que se buscan equipos multidisciplinares para construir en un espacio de tiempo concreto una solución tecnológica que mejore algún aspecto de la vida local.

Se trata de unir distintos perfiles de diseño, desarrollo y análisis social con empresarios, autónomos, colectivos sociales y emprendedores locales, en torno a un área socioeconómica estratégica para la zona. Juntar el talento de unos y la visión y experiencia de otros para enfocar juntos soluciones pegadas al territorio en beneficio de todos.

El primero de estos eventos se celebró en la localidad malagueña de Arriate en marzo de 2015. Entonces se buscaban mejoras al turismo en la Comarca de la Serranía de Ronda. (Aquí puedes acceder a la información sobre este evento y aquí al videoresumen).

La próxima cita es en el campus La Asunción de la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera los días 29 y 30 de mayo. Se buscan soluciones que faciliten la participación ciudadana en diferentes áreas de mejora de la provincia relacionadas con el turismo, la cultura o el urbanismo entre otras.

Si quieres participar no olvides tu curriculum porque representantes de empresas tecnológicas punteras estarán presentes en el evento para "cazar" nuevos talentos.

Las dos mejores soluciones recibirán premio en metálico. Junto a la tercera, además, podrán entrar directamente en el primer programa Guadalinfo Impulsa (Formación y acompañamiento a emprendedores que les guiará en el camino desde la idea al plan de negocio).

Descárgate las bases (pincha aquí) e inscríbete (pincha aquí).

Puedes hacerlo con amigos (por equipos) o individual (el equipo se constituiría el día del Hackathon). Alojamiento y manutención corren a cargo de la organización.

Territorio Hackathon Andalucía es una iniciativa de la Junta de Andalucía organizada por Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos con la colaboración de la UTE Fujitsu Magtel.

La Universidad de Cádiz co-organiza la edición de #THackathonCadiz.