XIII Congreso de Psicología Ambiental-PSICAMB

Avances de la psicología ambiental ante la promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida

Granada, 23-26 Junio de 2015

Saludo del Presidente de la Asociación

La Asociación de Psicología Ambiental (PSICAMB) te invita a que participes en el XIII Congreso de Psicología Ambiental en Granada el próximo junio de 2015.

Desde hace casi treinta años, bianualmente, nos hemos estado reuniendo numerosos investigadores para compartir los trabajos que estábamos llevando a cabo bajo el epígrafe de nuestra disciplina. Al principio con el nombre de jornadas y, pasado el tiempo, bajo el de congreso. Los doce encuentros que hemos mantenido se producían gracias al entusiasmo de unos pocos, que permitían al resto encontrarse y presentar sus investigaciones. Todo ese esfuerzo permitió en su día crear nuestra asociación y por fin, ahora y desde PSICAMB, organizar este decimotercer congreso.

De esta manera tratamos de dar cumplida cuenta de uno de los objetivos que nos propusimos en la asamblea celebrada en Barcelona, sede del anterior congreso. Ahora, este congreso que no renuncia a la experiencia recogida en el pasado, pero pretende dar, si cabe, mayor cohesión a aquellos que estamos dedicados a esta disciplina, se propone que la Psicología Ambiental tenga una mayor visibilidad en la formación de los psicólogos.

Desde el principio, en estos encuentros han participado como un solo colectivo, españoles y portugueses, tanto en estos encuentros como en PSICAMB y siempre acompañados por los compañeros latinoamericanos. Además, la experiencia del congreso de Barcelona en el 2013 de incorporar a nuestros colegas franceses, fue un éxito que permitió abrir nuevos y fructíferos contactos entre colegas de los tres países. Este XIII Congreso de Psicología Ambiental también está abierto a cualquier latitud, para ello se aceptarán comunicaciones en tres lenguas: español, portugués e inglés.

En nombre de la junta directiva de PSICAMB, no me cabe más que animarte a que presentes tus trabajos para que todos nosotros aprendamos un poco de todos, y seamos capaces de crear un “lugar” en el que se renueven y se creen nuevos afectos que permitan un mayor desarrollo de la Psicología Ambiental.

Juan Ignacio Aragonés Tapia

Saludo de la Presidenta del Comité Organizador

Queridos amigos y amigas:

En esta ocasión ha “tocado” a Granada ser la ciudad que acoja el XIII Congreso de Psicología Ambiental-PSICAMB2015, lo que supone un importante reto y a la vez satisfacción para nosotros. Desde la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, Sede Oficial del XIII Congreso, estamos trabajando con la mayor ilusión para poder ofrecer un entorno adecuado a este importante encuentro. Tenemos por delante casi un año de duro trabajo, que bien conocen los compañeros y compañeras que han organizado las ediciones pasadas de este mismo evento; darles las gracias por facilitarnos el camino a seguir.  Y en eso estamos ahora mismo quienes formamos parte del Comité Organizador, en preparar y poner a punto nuestra “casa” para poder dar la mejor acogida posible a nuestros colegas.  A esto se suma, el marco incomparable que ofrece la ciudad de Granada, de la que estamos seguros disfrutaréis durante los días del congreso.

Os esperamos en Granada, en Junio de 2015!

Maria del Carmen Aguilar Luzón