NORMAS DE COMUNICACIONES

  1. La fecha límite de recepción de resúmenes es el 18/08/2014
  2. Los resúmenes se enviarán exclusivamente a través del link del congreso que hay creado en la página web www.asociacionandaluzadeldolor.es
  3. Para la aceptación y posterior publicación de los resúmenes es imprescindible que el primer firmante de cualquier póster aceptado esté inscrito al congreso.
  4. La inscripción deberá estar pagada antes del 1 de Septiembre para que su resumen sea incluido en la documentación del congreso
  5. El resumen será redactado en castellano de acuerdo con las normas que se indican más adelante.
  6. El envío de las comunicaciones implica la aceptación de todas las normas de presentación.
  7. El incumplimiento de las normas de redacción y envío puede suponer, a juicio del Comité Científico, su devolución a los autores para una nueva redacción o su rechazo definitivo.
  8. Para el envío de los resúmenes de comunicaciones (orales o póster) se empleará la plantilla “on-line” que aparece en la parte inferior de esta página.
    • Datos personales: Introduzca los datos del autor principal.
    • Centro de Trabajo: relacione los centros de trabajo que participan en la comunicación incluyendo dirección postal y email.
    • Autores: Introduzca los Apellidos y Nombre en minúscula de los autores. Ej. Nombre: Rocio, Apellido: Fernández Rodríguez, asignando a cada Autor su número de Centro de trabajo indicado anteriormente,teniendo en cuenta que se considerará autor principal al que ocupe la primera posición.
  9. Los resúmenes se estructurarán según el esquema siguiente:
  10. Título (Se redactará en Mayúscula). Ej.: ENFERMEDAD DE MENKES: CORRELACIÓN GENOTIPO-FENOTIPO.
  11. Nota: Para facilitar la imparcialidad del comité científico no podrá constar ni el centro de trabajo ni la ciudad de procedencia ni en el título ni en ninguna otra parte del resumen, ni podrá constar sugerencia alguna que permita asociar el origen de la aportación (referencia a becas, acrónimo del estudio, etc).

    • A continuación se dividirá el resumen en los siguientes apartados:
    • Introducción y Objetivos
    • Material y método
    • Resultados
    • Conclusiones
    • Bibliografía

    Escriba directamente o “copie y pegue” el texto de cada uno de los apartados, sin repetir esas cabeceras. No añada punto al final de cada apartado.
    El inicio del punto y aparte deberá ser al margen, sin dejar espacios a la izquierda.
    Extensión máxima: 3.000 caracteres (contando espacios). Esto equivale aproximadamente a unas 400 palabras.
    El tipo y tamaño de letra está configurada por defecto en la aplicación informática. La aplicación informática no admite tablas gráficas ni imágenes.
    9. Se recomienda no sobrepasar un número máximo de 6 firmantes.

ACEPTACIÓN DE RESÚMENES DE COMUNICACIONES

Cada resumen de comunicaciones será evaluado por el Comité Científico para su aceptación definitiva.
El Comité Científico facilitará un número de referencia a las comunicaciones aceptadas.

La comunicación de la aceptación de los trabajos presentados se hará a los autores a través de correo electrónico, con tiempo suficiente para que puedan preparar la exposición y enviarla a la Secretaría Técnica antes del Congreso.
Los certificados de comunicación serán entregados por los moderadores una vez finalizada la exposición de las mismas.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE PÓSTER

  1. El póster no debe exceder de un tamaño de 90 cm ancho x 120 cm de alto, con letra que permita su lectura a una distancia aproximada de 1,5 metros.
  2. El póster deberá estar colocado antes de las 15.00 horas del Viernes 26 de Septiembre, podrán poner su póster a lo largo de toda la mañana en la zona de posters.
  3. La retirada de los póster, salvo causa justificada, no deberá efectuarse hasta que concluya el programa científico del Congreso, con el fin de que todos los asistentes dispongan de tiempo suficiente para su lectura.
  4. Las normas de presentación y tiempos de exposición de los trabajos se comunicarán una vez aceptados los mismos.

 

ENVÍO DE COMUNICACIONES ONLINE

 
Web desarrollada por Gesintur, S.L. © 2014